lunes, 13 de diciembre de 2010

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

La asociación de madres y padres del I.E.S. Isabel la Católica ha puesto en marcha este blog con la ayuda inestimable y desinteresada de algunos padres de la misma.

Creemos que es interesante y conveniente para toda la Comunidad Escolar, ya que a través de él mejoraremos y facilitaremos los canales de información entre el AMPA y sus ASOCIADOS, y en general, entre todos los que formamos parte de la Comunidad Educativa de nuestro Centro.
Pretendemos que aumente vuestra participación, señalándonos todas aquellas incidencias que consideréis importantes y que debamos de conocer.

Igualmente queremos que nos enviéis ideas y sugerencias para mejorar la dinámica general del centro.
Para ampliar nuestra oferta informativa tenemos una serie de enlaces que nos llevarán a conocer temas de interés específicos como el Acoso Escolar, las Redes Sociales, la FAPA…etc y los iremos ampliando a medida que surjan otros nuevos y que nos ayuden a entender y a mejorar la educación de nuestros hijos.

La participación en este blog solo tiene un límite: el respeto a los derechos de los integrantes de la comunidad educativa; no se dará difusión a contenidos que no respeten la dignidad y el derecho al honor de las personas. Si se dieran estas circunstancias se valorarán, en su caso, por integrantes de la Junta Directiva del AMPA.
“ TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS DESDE NUESTRO ÁMBITO PARTICULAR, PODEMOS CONTRIBUIR A MEJORAR LA EDUCACION EN NUESTRO PAÍS.”

REGULACIÓN LEGAL:

“ El art. 27 de la Constitución establece como DERECHO,  la participación de los padres y madres en la EDUCACIÓN de nuestros hijos e hijas, así como en el control y gestión democrática de los centros sostenidos con fondos públicos”.
Las APAS son las ENTIDADES a través de las cuales se puede ejercer este derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario