lunes, 24 de junio de 2013

TRANSIT I - Festival internacional de teatro juvenil alemán en España 2013

 
"Con inicio del año escolar 2012 / 2013 alumn@s entre 15 y 19 años de edad desde diversos países europeos elaboraron una producción propia en idioma alemán acerca del tema TRANSIT. Aplicaciones creativas de la interpretación escénica de las más diversas formas como por ejemplo el canto, la música o el baile entraban en las posibilidades... Durante la preparación los grupos de teatro fueron apoyados por pedagogos de teatro vinculados al Goethe-Institut.

El festival se celebró con la participación de diez grupos de los países de Bélgica, Francia, España, Malta y Portugal desde el 16 al 19 de mayo 2013 en el Teatre Clavé en Tordera/Cataluña. Para tod@s l@s colaboradores resultó ser una fiesta de encuentro internacional. Asimismo tod@s l@s participantes tuvieron claro desde el principio que la meta debía ser el camino. Escenificación teatral en la clase de lengua extranjera divierte, además motiva por su autenticidad y conduce a mejores resultados de aprendizaje. Talleres complementarios para profesorado y alumnado durante el festival evidenciaron que el trabajo teatral es apto de manera muy especial para facilitar una comunicación intercultural real. Este hecho se pudo comprobar de manera impactante a través de la actuación final, fruto de los talleres de alumnos durante el festival, que se basaba en la obra "El mensajero de Hesse" de Georg Büchner. El proyecto para del que Goethe-Institut Madrid era responsable y el Goethe-Institut Barcelona apoyó, estuvo bajo los auspicios de la Iniciativa Colegios-Socios de futuro (PASCH)."

Enhorabuena al grupo de alumnos y alumnas del IES Isabel la Católica y a su coordinador, el profesor Andrés Izquierdo, por su participación en el Festival y por el trabajo realizado, esfuerzo reconocido al haber sido seleccionados.

Para ampliar información sobre el proyecto y ver los vídeos de  participantes seleccionados, picha aquí.
También puedes ver el vídeo de los alumnos y alumnas del IES Isabel la Católica dentro de la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario