viernes, 17 de octubre de 2014

Ante la huelga estatal anunciada por el Sindicato de Estudiantes para los días 21, 22 y 23 de octubre

Nota de prensa La Plataforma Regional por la Escuela Pública, reunida en la tarde de hoy, ha debatido nuevamente sobre la situación actual respecto de la convocatoria de huelga estatal anunciada por el Sindicato de Estudiantes en el pasado mes de mayo para llevar a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre. Mediante el presente comunicado queremos dar a conocer la posición adoptada:


1) La convocatoria de huelga a nivel estatal, a día de hoy, sólo ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes. 
2) A nivel estatal, el resto de las organizaciones que componen la Plataforma Estatal por la Escuela Pública de los sectores sindicales, del profesorado y de las familias, no convocan dicha huelga. Es decir, no convocan huelga: CCOO, STES, UGT, CGT, CEAPA y MRPS. 
3) En el seno de la Plataforma Regional por la Escuela Pública se ha continuado debatiendo sobre una propuesta alternativa de huelgas presentada en una reunión anterior, de formato distinto a la de paro de actividad, es decir, diferente a la del 21, 22 y 23 de octubre, que no ha alcanzado de momento un consenso suficiente para poder llevarse a cabo de forma conjunta. 
4) UGT, STEM y la FAPA, tras consultar a sus bases en las semanas previas, coinciden en la valoración de sus respectivas organizaciones estatales en el sentido de que el profesorado y las familias quieren movilizaciones distintas a una huelga de paro de actividad en estos momentos. En las consultas se ha recibido una respuesta mayoritaria en el sentido de que no se encuentra apoyo suficiente para implicarse en una huelga de este tipo en el momento actual. CCOO ha iniciado ahora una consulta a sus militantes para saber si convoca huelga en la Comunidad de Madrid de forma conjunta con el Sindicato de Estudiantes. 
5) La manifestación que ha sido convocada para la tarde del 23 de octubre, de la cual se ha tenido hoy conocimiento oficial de su existencia en el seno de la Plataforma, no es una manifestación convocada desde la Plataforma Regional y, por tanto, no es una manifestación de la totalidad de la Marea Verde, sino sólo de una parte de la misma: CCOO y Sindicato de Estudiantes. 
6) En la Plataforma Regional se había planteado en una reunión anterior la necesidad de tener una propuesta de manifestación conjunta que finalmente ha sido imposible acordar porque se ha convocado otra en este trimestre, la del 23 de octubre, que sólo convocan dos organizaciones. 
7) La Plataforma Regional por la Escuela Pública no descarta nuevas movilizaciones, siempre en consonancia con lo que opine la Comunidad Educativa madrileña, que siempre podría incluir una huelga de paro de actividad en el momento en el que se considere adecuado. 
Madrid, 14 de octubre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario