jueves, 8 de enero de 2015

Aprobados los nuevos currículos de ESO y de Bachillerato

Los currículos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato han entrado en vigor, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado día 3 de enero.

Ahora la comunidades autónomas tienen que completarlos. Deberían entrar en funcionamiento el próximo curso 2015-2016 en primero y tercero de ESO así como en primero de Bachillerato.

El documento consta de 378 páginas y en él figura que ESO -la etapa educativa entre los 12 y 16 años- constará de dos ciclos. El primero, de tres cursos escolares, y el segundo de uno. Éste último tendrá un carácter 'propedéutico'; es decir, servirá de preparación a la siguiente etapa educativa que elija el alumno.

Una de las principales novedades de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es que, al finalizar el cuarto curso, los estudiantes deberán pasar una evaluación según las enseñanzas que hayan escogido (académicas, para el Bachillerato, o aplicadas, para la FP) para la obtención del título. Las calificaciones obtenidas en cada una de las materias cursadas tendrá un peso del 70%, mientras que la nota obtenida en la evaluación final, un 30%. La primera reválida tendrá lugar en 2017, pero no tendrá efectos académicos. (más información en El Comercio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario