jueves, 19 de marzo de 2015

¿Tienen muchos deberes nuestro alumnado de 15 años? Pisa in focus 46


Esa es una de la conclusiones del informe ¿Perpetúan los deberes las desigualdades educativas? a partir de los datos obtenidos en PISA. Uno de los datos más relevantes es que España es el quinto país de la OCDE con más deberes, detrás de Rusia, Irlanda, Italia y Polonia. Otras conclusiones son las siguientes:
"La evidencia desde PISA 2009 sugiere que por encima de unas cuatro horas de deberes a la semana [en secundaria a los 15 años], el tiempo adicional invertido en hacer deberes en casa tiene un impacto insignificante en el rendimiento." 
"La situación socioeconómica de los estudiantes y el tipo de escuela a la que asisten están relacionados con la cantidad de tiempo que dedican a hacer deberes." 
"PISA también ha encontrado que el número medio de horas dedicadas por los estudiantes a hacer deberes u a otros estudios mandados por los profesores [en secundaria] tiende a no estar relacionado con el rendimiento general del sistema educativo."
¿Cuál es tu sensación sobre la cantidad de deberes que hace tu hijo o hija en el instituto? ¿Coincide con lo señalado por PISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario